INNOVACIÓN – SOLUCIONES PERSONALIZADAS – SERVICIO 24/7

Los cibercriminales suplantan al Ministerio de Sanidad para robar datos a los usuarios de Whatsapp

Covid-19 Word on Computer Keyboard Keys
Noticias

Los cibercriminales suplantan al Ministerio de Sanidad para robar datos a los usuarios de Whatsapp

Los ciberdelincuentes están aprovechando del miedo al Coronavirus para robar datos o conseguir dinero de los internautas. En esta ocasión, los atacantes se han atrevido a suplantar al Ministerio de Sanidad en un mensaje de Whatsapp que se está haciendo viral donde se ofrecen recomendaciones para hacer frente a la enfermedad.

El miedo al coronavirus está provocando que el mensaje se esté haciendo viral en sistemas de mensajería

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado sobre esta estafa en las redes sociales. “Alerta por Coronavirus. Rogamos colaboración ciudadana y máxima difusión de este mensaje. ¡Compártelo en todos tus grupos de WhatsApp y en tus redes sociales! ¡¡Puedes salvar vidas!! Es muy importante que siga las medidas de protección recomendadas”, reza el texto que suplanta al Ministerio de Sanidad. Además, este mensaje va acompañado de un enlace que redirige a la víctima a una página de venta de mascarillas, uno de los productos que más cuesta conseguir estos días.

Esta práctica de estafa se denomina phisingLos cibercriminales suplantan a un usuario o en este caso, una institución para engañar a la víctima y robarle información de su dispositivo móvil

(Fuente: el Pais)

EnglishEspañol